Bienhumorado/a

 

Dicen en ocasiones algunas personas, que los niños no entienden de nada, y que solo se pasan el día jugando, y es verdad, en la mayoría del tiempo un niño, es feliz jugando, imaginando, creando historias que la mayoría salen de su imaginación, y aunque ahora hay otras alternativas muy modernas con esto de las maquinitas, también tiene su parte positiva, pero por no es ese el tema que me ha llevado hoy a la cabeza, sino otro.

Al realizar este taller llamado JUGANDO CON LA RISA, que realicé en el colegio La Pedrera de Yecla (Murcia) como siempre me doy cuenta de la necesidad que tienen los niños/as de expresar lo que sienten.

Las ganas que tenían de salir al escenario, ya que es un formato donde empiezo a hablar un poco de la risa y de nuestra parte divertida, y luego voy creando dinámicas en el escenario y todos quiern salir, que maravilla.

Hay una foto en la que todos o la mayoría salen con los brazos levantados, la pregunta era ¿que os provoca risa cuando vais al colegio o en vuestras casas?

Primero como estaban con mis bromas dijeron que Huevo frito,,, ese soy yo cuando sale mi payaso mas ingenuo, luego fueron diciendo:

  • Cuando se te cae un moco de la nariz
  • Cuando te tiras un pedo.
  • Cuando mi papa me hace tonterías.
  • Cuando me hacen un regalo.
  • Cuando me hacen cosquillas.
  • Cuando estiras un chicle.
  • Cuando hago tonterías con mi cara

Gráfico1.  t.jugando risa 3

Nadie mejor que ellos saben lo que son las emociones divertidas, la risa, el humor y como no estar en el presente, pero por la forma en que vivimos a veces queremos que los niños sean adultos y que esten quietos, tranquilos, y como digo yo como un señor de 50 con traje y corbata.

Por eso en estos espacios, me doy cuenta que los niños son como siempre, si les das imaginación y juego , ellos te devuelven más todavia, porque tienen un pozo lleno de lo más esencial de eso que está tan de moda

«El niño interior», que no es más que vivir sin apariencias, siendo como eres, y eso es un trabajo para toda la vida, pero si lo forjamos de niños,, el adulto que luego será,, se sentirá mejor consigo mismo/a.

Por supuesto estas sensaciones de humor y risa son un aprendizaje para la capacidad de ver la vida, incluso en los momentos de más dificultad, es cuando estas herramientas son más dificiles de utilizar, pero cuando se consiguen, es un arma poderosa para toda la vida.

Pero no es algo mágico, como todo es questión de aprendizaje, en el ámbito familiar, el colegio, y la sociedad, sale más beneficiada si tiene niños, adultos, que saben utilizar sus emociones, hay que apostar por ello.

Hasta la próxima bienhumorado/a