El sentido del humor, tiene la seriedad para impartirse en una clase. (Aula Senior de la universidad de Murcia) 30 de Noviembre de 2016.

 

                     El sentido del humor tiene cabida como clase en el aula Senior de la Universidad de Murcia, dentro de la asignatura «Psicología positiva en la edad adulta».

Tengo la suerte de realizar por segundo año, esta clase de sentido del humor, siempre agradeciendo a Olivia López Martínez, la directora de esta asignatura, que con una visión abierta y apasionada de la psicología positiva, es capaz de llevar a unos locos con ganas de no solo teorizar con estos temas tan esenciales para la persona, sino que nos da, y hablo por mi persona, la total libertad para experimentar, jugar, reflexionar, y poder comunicar nuestra pasión de una forma rompedora, práctica y nada convencional a la hora de exponer nuestro trabajo.

El sentido del humor es una herramienta emocional que nos hace la vida más fácil, nos alimenta el espiritu de genialidad, libertad, de entusiasmo, de comunicación sana con los demás y con nosotros mismos/as.

La vida sería diferente, más seca, fría, sin salsa, sin chispa,, con una comunicación parca en todos los sentidos.

El sentido del humor se entrena

El sentido del humor ya tiene formato de clase.
Francisco Carpena Fito   www.espaciorisa.com

 

Por eso y aunque para algunos les invada la sorpresa y la forma de hablar de estos temas, es importante romper con las formas, liberarnos de tanta formalidad, y dejarnos sentir…

Es como tocar la felicidad del presente.

Y cuando el sentido del ridículo nos inunda, hay que tratar de vencer las apariencias, lo que digan de mí, y liberarse, acercándonos a esa parte juguetona, como cuando eramos niños… y experimentar esa despreocupación por la vida, para poder jugar con tan solo una hoja de papel y dejar volar nuestra imaginación.

Gracias otra vez a los que os dejais llevar y a los que os cuesta, de vosotros aprendo el ritmo, y sobretodo una palabra que siempre repito en talleres,charlas y clases,RESPETO. Que cada uno haga y participe hasta cuando se sienta bien.

Pido en estas fiestas navideñas más risas y humor en ambientes serios y aburridos.