SEMANA CULTURAL “CEIP SAGRADO CORAZÓN”(ZENETA , MURCIA)

(Estas fotos pertenecen a clases de risa y humor para padres y niños en diversas sesiones)

 

Hace 18 años que comencé a realizar talleres de risa y humor.

Cuando comenzaba con algunos años menos, no era consciente de la necesidad, ni tenía la madurez para comprender que detrás de liberar tensiones, o provocar unas risas suponía un camino hacia uno mismo/a.

Tenemos necesidad de que nos acepten como somos, de aprender a respetar a otros como son, y eso en mi opinión y después de estos años, creo que nos ayuda mucho conocernos para poder estar más atentos a lo que queremos, a lo que nos apasiona, a nuestros miedos y verguenzas por no mostrarnos tal como somos y queremos ser.

 

 

En las fotos que aparecen en este colegio, se realizan sesiones para grupos grandes para estimular, pasar un buen rato, hacer reflexionar un poco y darnos cuenta con que cosas tan sencillas, como por ejemplo realizar una clase de karate, y que el grupo de padres no pueda articular palabra de la risa por volver a jugar, por encontrarse con ese niño aburrido en ocasiones por la rigidez y las exigencias de la vida del adulto olvidamos.

Los niños también necesitan seguir siendo niños, percibo en estos 18 años como la ilusión del niño no ha disminuido, pero si es más dificil sorprender y cautivar la sorpresa en ellos.

Pero cuando logras captar  por la emoción y con el juego puro y haciendole ver que en todo momento se siente respetado/a, entonces, el humor, la risa, la respuesta comienza a aparecer y no importa la edad que tengan.

 

Los niños necesitan más juego, más diversión con sus iguales, pero también con sus padres.

Los padres manifiestan lo bien que les viene un espacio para ellos, para poder descargar su tensión del día a día, para poder recargar pilas en la vida personal y laboral. Hay que seguir provocando momentos para la diversión-formación.

Gracias a Alfredo del Ayuntamiento de Murcia por creer en este trabajo de las emociones con humor.