TALLER DE CLOWN  para gente normal, pero auténtica (iniciación) El pasado Sábado 22 de Febrero de 2020 (Adultos)

 

 

QUE ES EL CLOWN? Es lá técnica de la emoción.

Es un multiplicador de emociones, genera confianza, el clown, siempre dice sí, es entusiasta, aunque esté en un proceso de un fracaso, encuentra su forma, su vision, su presente , solo quiere JUGAR  a ser todo lo que ve a su alrededor.

Si ve un avión en el cielo, ya quiere ser piloto, si ve un poeta, será poeta por un tiempo, si alguien tiene una  gran melena, él también la quiere, si ve una mujer muy alta, y tu payasa es bajita, hará lo que sea por ser alta.

No tendrás que traer el guión estudiado.

El clown es inocente, libre, jugueton@, atrevid@, también muestra como el clown no puede y fracasa, igual que nos pasa a las personas, pero persiste e insiste hasta que logra encontrar su éxito.

El éxito del clown, no es como lo entendemos en el mundo normal, es estar sereno, abierto, tranquilo, confiado.

Cuando digo el clown, es algo genérico, puedo decir payas@, para que nadie se sienta que no están los dos géneros.

El clown es inocencia, desarrolla nuestra libertad al máximo exponente, la nariz roja es la puerta para permitirnos todo eso que no hacemos por formalismos sociales, y alijera nuestro equipaje, aunque es importante resaltar, que aunque puede ser y es terapéutico, según cuentan las personas que realizan estos talleres, no es su finalidad.

Descubre lo que sirve para tí, sobretodo vas a experimentar sensaciones nuevas potentes, locas, tiernas y liberadoras etc..

 

ESTRUCTURA DEL TALLER:

Dinámicas y juegos para conocernos.

Que es el clown?, conocimiento de la visión clown.

Reflexión de tu nombre clown, si no surge, puedes utilizar tu nombre.

El parto de la nariz roja y de tu payas@

Impro clown para conocernos como grupo de clowns.

El taller siempre está abierto, dentro de el organigrama y la temática a tus propuestas y a escuchar, cual es tu necesidad.

 

MI VISIÓN

Cuando descubrí el clown por por primera vez en 1995 con Eric de Bont, era demasiado joven, pero entendí que ese sería mi camino, a pesar de que no entendia nada, pero sentia que era un camino dificil, ya que no había tantas escuelas y maestros del clown.

Koldovika vio: El maestro de clown, con el que experimenté que tenía que dejar todo y dedicarme a ser payaso

Ser payaso, es de las pocas cosas en las que no tengo dudas, es lo que me hace más feliz, mi trayectoria me ha hecho conectar con un rango de edad entre 0 y 100 años.

En estos años mi payaso me ha hecho jugar a infinidad de aventuras, locas, divertidas, sensibles, tiernas, de miedo, nostálgicas, románticas, y  no puedo más que ofrecer mi experiencia para que otras personas quieran adentrarse en este apasionante mundo del clown, juguemos juntos.

En el taller, estarás todo el tiempo acompañado y guiado, en este caso por mí, que seré la autoridad, es como se llama en clown a la persona que acompaña a los clowns en su preceso (Es un forma de jugar, no es algo brusco, ni rígido, en ocasiones estarás sol@ y en otras en pareja o grupo.

 

Hacer clown es tejer ilusión a raudales

 

METODOLOGÍA: La base de la mayoría del trabajo tiene que ver con la improvisación, nunca estarás sol@, en este caso seré quién te guie y te ayude en tus inervenciones, en clown se le llama AUTORIDAD, también los compañeros de taller serán el medidor, los que te acompañen, será el termómetro de lo que ocurre.

El proósito mayor es indagar y JUGAR con placer en el máximo momento que se pueda MANTENIENDO EL pensamiento clown , que es único, ya que es como una calcamonía pegado a tu persona, conforme vas  entrenando y jugando cada vez con mayor placer.

trabajaremos la escucha, la mirada, el ritmo, pero sin presión, ni exigencias, y el miedo al vacío, al espacio en blanco, creando momentos de disfrute, aprendiendo a confiar en nuestro clown, y nuestra persona.

Olvidate para que lo vas a utilizar, es mi modesto consejo, ven y déjate llevar por la nariz roja.

 

Quién lo prueba no quiere dejarlo, es adictivo. MÁS CLOWN.

 

FECHA: Sábado 22 de Febrero

HORARIO: De 10h a 14h y de 16h a 20h

(8 horas) intensivo dia completo.

PLAZAS LIMITADAS, grupos reducidos.

LUGAR: Espaciorisa C/ Mateos N/ 17 bajo, barrio del Carmen (Murcia)

APORTACIÓN: 50 Euros/persona

RESERVA TU PLAZA CLOWN: 667754065

INGRESAR EN CUENTA CAIXA, cuando hayas verificado que quedan plazas libres:

IBAN ES40 2100 3880 9402 00062116

Francisco José Carpena Rodríguez. Titular

CONCEPTO: tu nombre y primer apellido y fecha del taller a realizar.

 

DESTINADO a personas sin experiencia o con muy poca para: Particulares, estudiantes

docentes, educadores, sicólogos, empresarios, sanitarios, que quieran acercarse al apasionante mundo del clown

sin exigencia, por el gusto de adentrarse en el juego más puro e inocente, solo tienes que dejarte llevar.

PREJUICIOS SOBRE EL CLOWN (payaso)

Si tu preocupación es que no eres gracioso/a, eso no es lo importante, cada persona tiene su sello y su esencia, no buscamos solo la risa, sino la verdad, el arcoiris de emociones que somos las personas sin forzar, permitiendo aquello que sentimos,  a través del juego, el humor y la verdad del momento, es lo que vale, sin juicios,  también está adaptado a personas que no han experimentado ninguna experiencia en el ámbito artístico. (en esta edición de INICIACIÓN).

No tienes que poner voces estridentes, ni gritar, solo ser tú mism@, y poco a poco saldrá parte de esa verdad, y cada persona encontrará su propia comicidad, pero para el grupo que hay en ese momento, ya ue no

 

Este taller no está solo destinado exclusivamente para trabajar con niños, pero sin duda

te llevarás herramientas y pistas, y en el proceso, ivestigaremos lo que vaya surgiendo, al terminar cada ejercicio.

 

 

 

 

PALABRAS QUE RESUENAN EN EL CLOWN, MATANDO LOS PREJUICIOS SOBRE EL CLOWN:

Inocencia, ternura, verdad, juego, risa, vulnerabilidad, mirada, escucha, afecto, sensibilidad, despreocupación, ser yo mism@.

 

«El payas@ no puede dejar de ser fiel a si mism@, a la vez que se nutre en todo momento de la respuesta cómplice del público»

 

IMPARTE:

Francisco Carpena (Fito) Dinamizador de la risa y clown desde hace 20 años.

He recibido formación de maestros como: Koldovika Vio, Eric de Bont,Jesús Jara, LLuna Albert,  Jose Carlos Soto, Anton Valén, Alex Navarro y Carolina Dreams.

El clown con emoción es mi sello, por mi experiencia de vida, y también por mi trabajo como payaso de hospital desde el año 2003 hasta la actualidad en Pupaclown. Una experiencia clown continua, y una escuela infinita e impagabla en el aprendizaje para conocer mi payaso, y como se relaciona con las personas con las que se encuentra.

El respeto a cada persona en el taller es lo más importante, tanto por mi parte, como por los otros participantes.

Te lo vas a perder? Si tienes miedo, es normal, véncelo y ven a disfrutar y a sentir.

ANIMATE.