Estamos acostumbrados en ocasiones a la imagen del médico quiza más distante y con rostro neutro, pero grácias a las nuevas generaciones de médicos y a los entusiastas más antiguos, y a la nueva ola de formación no solo en la parte técnica, sino en la emocional, la naturalidad y la humanidad estan ya dando pasos de gigante.

la medicina cura el síntoma, pero la humanidad y cercanía cura el alma, tranquiliza, crea cercania y el paciente y el médico son aliados para luchar por una enfermedad en ocasiones pasajera y en otras crónica.

En este caso y por el tema del que hablamos , la comunicación con sentido del humor, es primordial, ya desde que se abre la puerta de una consulta, la forma en que te reciben, puede ser tensa o relajada, y cuando vamos al médico, ya seamos niños, adultos, ancianos, todos vamos con miedo, inseguros de lo que nos vayan a comunicar, y nos hacemos pequeñitos, y necesitamos afecto, humor y cariño, siempre respetando la personalidad del paciente, y dependiendo de su proceso.

Los médicos también cuidan y curan cuando te sonrien.

Fue una maravilla poder compartir casi dos horas con los médicos de familia de SEMERGEN, reflexionar, reir, liberar tensiones.

La emoción no entra por la razón, sino por las acciones emocionales que la despiertan, de esta forma

cuando experimentamos sensaciones placenteras, las podemos contagiar a los demás.

Os dejo con algunas imágenes de el congreso CUIDAR AL MÉDICO CUIDAR AL PACIENTE

que se realizo en Murcia el 30 de Enero de 2016 en el hotel 7 coronas.

¿Que opinais del tema?….

.