Bienhumorado/a

En esta ocasión también voy a contarte otra de mis pasiones dentro del humor y la comunicación, llevar risas al ámbito laboral, y hacerlo en el ámbito sanitario, es como caso comerte una pastilla de chocolate entera,, bueno la mitad,, disfruto como cuando jugaba al escondite de pequeño, pero todas estas sensaciones de adulto es el no va más.

Grácias a la asociación Pupaclown payasos de hospital (trabajo desde 2003 hasta la actualidad) que es quién organizaba algunas de las actividades, pude realizar un taller de corta duración, lo denomino el Mini-risa, por su corto espacio en minutos, pero su impactante aportación de sorpresa y de romper con la rutina.

Todos necesitamos en el trabajo un empujón, un subidón de adrenalina, motivación, en este caso fue de risa.. y aunque en la foto de Saturnino Espín, como os imaginais lo están pasando bien, por sus posturas y sus caras, me gusta siempre mezclar la risa, con la importancia que esta tiene en nuestra actitud ante las personas o personas que cuidamos.

Asi que siempre hay espacio para reflexionar con una sonrisa y a veces con atención y sin risa,,, que el cuidado tambien debe de darse con risa, cariño, afecto y amabilidad.

Por eso detrás de la risa y para que esta sea natural junto con su hermano el sentido del humor, es importante nuestro entrenamiento diario, ser consciente lo que doy, y que mi cara y actitud corporal va a ser un espejo para el que tengo delante, ya sea compañero de trabajo o paciente.

Podemos alegrar, motivar y entusiasmar a alguien o desmoralizarlo, y a todos nos pasa, aqui no se libra nadie.

Asi que os invito a disfrutar de vuestra farmacia interior , está llena de juegos, risas y actitud divertida, recuerda

que la risa y el humor no estan reñidas con lo profesional, sino que lo potencian y te dan un sello y una marca personal.

Hasta la próxima bienhumorado/a

13391614_978404302277566_1113272596570242411_o

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de Saturnino Espín.