Que la música es importante, creo que pocas personas cuerdas se atreverían a desmentir tal afirmación.

El pasado 9 de Julio en el Albergue de Punta de Calnegre (Lorca), estuve «Jugando con la risa», con niños y adolescentes entre 7 y 17 años, edades bastantes dispares, sin embargo, fue una forma de crear vínculos, romper formalidades, que hasta los niños las tienen, por la desbordantes normas sociales y adultas que rigen las vidas de la mayoría de nosotros.

 

IMG-20160709-WA0010 IMG-20160709-WA0008 IMG-20160709-WA0009 IMG-20160709-WA0011

Fotos con permiso de protección de datos.

 

Estaban deseando jugar, participar, y de esta forma comenzar a conocerse. La risa es una línea que es capaz de poner a todas las personas a mismo nivel, sin discriminación de ningún tipo.

Pero como jugar, liberarse y soltarse la melena no tienen edad, pequeños y adultos acabaron bailando y jugando a las proposiciones de un servidor, que no son nada convencionales.

Así que solo me queda dar las gracias a Alicia y Manolo, que llevan la Escuela Chaplin, aportando un gran grano de arena para que cientos de niños disfruten de la música, algo tan esencial, que creo que no podríamos vivir sin ella, ya sea por puro disfrute en la vida, o para quienes quieren dedicarse a ella de forma profesinal.

Gracias como siempre , por creer en mi trabajo, por aportar naturalidad y ofrecer si cabe una mirada de entusiasmo y un poco de locura a este comienzo del campamento de verano de la escuela CHAPLIN.

Mil gracias, yo sigo dando la nota…

Aquí os dejo la página web de la escuela Chaplin.