Taller «La alegría: Generadora de salud»

 

Seguir descubriendo que es para la gente la ilusión, la alegría, en su vida cotidiana es un disfrute. Estos meses de septiembre a noviembre estoy en el centro de mayores de Aljucer (Murcia).

Este taller lo abordamos desde diferentes disciplinas como la improvisación, la alegría natural, la risoterapia, el sentido del humor, la relajación y la experiencia personal desde mi trabajo desde el año 2000.

La alegría en ocasiones, va despareciendo en la edad adulta, pero si nos adentramos en estas edades a partir de los 60,70, o más, la vida ha tratado a cada persona de una forma, y a cierta generación la de esta edad en la actualidad, con una visión de la vida, basada más en el trabajo o en el cuidado de los hijor y ahora nietos.

Asi que es muy enriquecedor y escuchar que es la alegría para estas personas en su mayoría mujeres es un disfrute continuo, eso sí, que también tengo que ponerme serio, porque se desmadran y tengo que poner orden para que me escuchen,,,( esto dicho con cariño) ya que me encanta que se liberen, y que expresen todo lo que llevan dentro.

Os dejo con esta anécdota simpática y emotiva:

Una mujer explicó que de niña su ilusión era tener unos zapatos de tacón, fijaros que capricho, como eran tiempo difíciles, Su imaginación le hizo, quitarse los zapatos que no eran de tacón y ponerse una piedra en cada pie.
Así hacía ruido y ya tenia sus zapatos, la imaginación agudiza el ingenio.

 

 

 

Aunque no hemos acabado el taller, si me gustaría dar las grácias a Cristina, la persona que coordina el trabajo junto con su equipo desde el ayuntamiento, todo ha sido ayuda y confianza. También a Pablo director del centro de Aljucer.

y por supuesto a todas las que vais cada día con vuestro cariño, risas, y vuestra naturalidad innata.