El pasado 1 de Diciembre, fui a una asociación en la localidad murciana de Fortuna, conocida por sus balnearios termales.

Es muy alentador y dice mucho de cuales son las necesidades de las personas, cuando organizando este taller, que tuvo que convertirse en charla-taller, la previsión de personas era de entre 15 y 20 personas como mucho, pero en ocasiones estamos tan saturados de la rutina, que cuando por un wasap, se nombra la palabra risa o humor, parece que nos ponemos en alerta, es como que nos predispone a ir por curiosidad, en caso de no conocer nada a cerca de un taller de la risa, o sentido del humor.

 

Asi que alrededor de 30 personas acudieron a esta actividad, dicen que cuando la gente es cercana, amable y te da su confianza, el trabajo es más sencillo, pues eso me pasó a mí en Fortuna, junto a la persona de contacto Dolores, que fue de lo más agradable y simpática conmigo a la hora de organizar el taller.

Como podeis imaginar, no conozco a nadie cuando llego a un sítio donde no he estado nunca, siempre es sorprendente la reacción de cada grupo de personas.

Este formato de charla taller es para adultos, ya que aunque es un tema divertido, pero se aborda también con partes de reflexión, frases, videos orientados al adulto, en este caso había una niña de 8 años, que no paró de participar en todo momento, lo curioso es que todos los demás eran adultos desde un grupo de chicas de 18 años ,hasta dos señoras que podrían tener más de 75 años… Eso es diversión para todos los públicos. (también organizo actividades para familias con niños , a partir de 7 años)

 

Comenzar formalmente hablando de los beneficios de la risa, todos muy atentos y curiosos del tema, y llegar a terminar cogidos todos de los oidos entre sí.

Grácias por la acogida, la sencillez y la apertura que sentí en todo momento por todos vosotros.