CHARLA-TALLER en una clase de Pedagogía en la Universidad de Murcia.

 

60 Minutos de risa, humor y reflexión, pueden parecer que dan para poco, pero debido a la seriedad

impuesta que aparentemente creemos que tenemos que tener en la vida adulta.

Después de 17 años experimentando en talleres, charlas, acciones con humor por sorpresa a diversos grupos de personas me doy cuenta cada vez más la necesidad que hay de quitarnos las máscaras, las falsas apariencias y mostrarnos tal cual somos.

Cuando voy como en este caso a experimentar con la risa a grupos que no me conocen, y son tan jóvenes, comparando quizá con ya mi cuarentena, al principio me miran alucinados por mi forma de provocar humor, tanto con la palabra, como con los movimientos absurdos de mi cuerpo.

Creo que nos ayudaría mucho sentirnos ridículos y aceptar que si nos reimos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, tenemos un arma muy poderosa, y más si cabe si vamos a trabajar en un futuro con grupos a los que transmitirles conocimientos, aprendizaje y otras formas de ver la vida.

Por eso nunca me cansaré de llevar pinceladas de risa, humor, reflexión y un poco de AUTENTICIDITIS…. que no es más que ser tu mismo/a.

 

Grácias siempre a Olivia López Martínez profesora entusiasta, por que su creatividad, su ansia por llevar no solo teoría a las aulas, sino experimentar con experiencias reales a cerca de cuantas formas de vida y de trabajar hay a nuestro alrededor.