Septiembre 2017

Dentro del curso: «Experiencias positivas en el contexto escolar,social y familiar» 2017, en la Universidad del Mar de Murcia,(San Pedro del Pinatar) he tenido la suerte y el disfrute de clausurar por 5º año este curso relacionado con las emociones positivas, con un equipo de profesionales, de esos que la vocación se les sale por las orejas, (perdón oidos), que la universidad es cosa muy seria.

 

Al menos para mí, que he llegado a mi trabajo por otros caminos, en este caso como no el humor ha sido el tema central de mi charla-taller, centrado en el tema de los objetos.

 

Todos los profesionales nos encontramos con objetos en nuestro ámbito, en ocasiones no los utilizamos más para lo que están destinados en su origen, pero a la hora de comunicarnos con un gupo, público, clase etc … si queremos crear inquietud, dinamismo,curiosidad, sentirnos libres, jugar con todo cuanto nos rodea, adaptado a la temática de el ámbito que trabajo, puede hacer más rica, auténtica mi dinámica de exposición.

Recuerdo que en el colegio, mis maestros de la E.G.B, ya se nota mi edad, eran pura creatividad, utilizando todo tipo de objetos, videos,juegos para hacer llamar la atención a todos los niños hasta con el tema más peliagudo o aburrido.

El humor te permite sentirte libre, sin prejuicios, y si utilizamos todo cuanto nos rodea, la improvisación, nuestro cuerpo y nuestra pasión, al final nos daremos cuenta que el mayor objeto somos nosotros mismos, el que realmente es capaz de transmitir emociones.

En ocasiones hay que dejar la seriedad, lo establecido, lo politicamente correcto a un lado y ser natural, creo que es una de las formas en que llegamos a las personas, y llega nuestro mensaje.

Destinado a: Pedagogos, maestros y profesores,trabajadores sociales, técnicos en educación infantil, psicologos etc..

Han Impartido este curso: Olivia lópez Martínez

Alvaro Carpena,Francisco Javier Corbalán,Rafael Ibañez zamora,Ana fuensanta Hernández, Cristina Sandoval

Julián Jesús Arense, Noelia Gonzalez Calatayud y Francisco Carpena