«Hemos jugado como niños adultos»

Desde que empecé en el año 2000 a realizar talleres de la risa, risoterapia, luego más tarde profundizando más en el sentido del humor, me di cuenta la importancia que tenia este tema también para padres y madres, ya que en ocasiones los niños agotan a los adultos con sus infinitos juegos, que parece que no tienen fin, ni cuerda que se les agote.

El aprendizaje es mutuo para mí, ya que las reflexiones y las conclusiones a las que llegan padres y madres no dejan de soprenderme, sobretodo y en una mayoría es que valoran más el juego, y entienden más porque cuando sacamos a un niño de su juego, es como si a nosotros los adultos nos sacaran de repente de una comida o de una pelicula de cine que nos apasiona y nos dijeran, venga ahora mismo a fregar los platos, lavar el coche o doblar ropa.

Necesitamos un tiempo para todo y el niño pasa la mayor parte de su infancia jugando, imaginando, creando, experimentando todo cuando le rodea, así será un audlto al menos un poco más feliz y creativo para su vida adulta.

Gracias a CEPAIM y a tí Miriam  por estar en todo, y ejercer de chofer con tu simpatía resolutiva.

 

                     

 

Gracias al grupo de madres por su juegos, cercanía hacia mi persona,risas y palabras muy bonitas de lo experimentado, me quedo con

frases como: «hay que dejar jugar más a los niños». o «hemos jugado como niños adultos» o «voy a intentar no cortar en tantas ocasiones a mi hijo cuando está jugando» «conexión» etc…