El humor nos alivia y nos permite poner distancia y esperanza ante las dificultades.

 

 

 

Que podría contar sobre el COVID-19  o más conocido como el CORONAVIRUS, soy Fito por si no me conoces y has llegado por otras vias a esta página, me dedico al

humor desde hace 20 años, realizo talleres de sentido del humor, risoterapia y clown, y soy PAYASO con todas las letras. También de hospital.

Todos hemos pasado y estamos pasando esta época con dificultad, en estos años, he reflexionado mucho, y sobretodo como todos nos ha tocado vivir en la vida situaciones de dificultad, en las que en algún momento hemos dicho eso de » Menos mál que nos podemos reir de esto» ya sea durante o después de una situación de dificultad.

Para no extenderme te dejo varias formas en las que el humor es posible que se adentre en nuestras vidad, ya sea por necesidad o por puro disfrute.

 

Este primer Video es como surgió en casa y tras parar de golpe todo el trabajo y necesitar salir, comparti con los vecinos, con mi pareja y conmigo mismo la angustia de algo que

aún hoy no sabemos gestionar y nos provoca miedo.

ESPERO QUE LO DISFRUTES:

 

 

 

 

Entrevista en radio sureste cope a Francisco Carpena (Fito), el humor en momentos de dificultad, en este caso hablando del confinamiento por el CORONAVIRUS.

Gracias a Mónica Martínez Serra, a Radio Sureste y a M. Carmen Perez, que tuvo la idea de poder introducir el humor en estos momentos difíciles.

 

Hemos visto estos dias de confinamiento como personas de todas las edades, pasaban uno de los días más importantes en casa, el cumpleaños, en este

caso una vecina de 92 años, y el dia anterior un niño cumplia un año. Festejar esto de la intimidad, nos hubiera perecido absrudo unos meses antes. Disfrutemos

de lo humano. Haber si luego no se pasa, y no nos olvidamos de lo importante a la vuelta de todo.

Algunas imágenes que van surgiendo en este juego de comunicación vecinal: No hay comunicación, si dos no quieren, agradecer a tod@s vecin@s, también a Paco y a Paqui por estar cada noche, sin fallar una, con la música, gracias.

También otras fotos de momentos en casa, un tanto absurdas con mi compañera de vida Candela, que me acompaña y se divierte creo en estos momentos de compartir.

 

 

Entrevista en rom radio, Gracias a Nieves G. Porcel y a José Augusto González, una entrevista donde sorprendentemente podemos hablar , a pesar de momentos de confinamiento y de un ambiente enrarecido por el coronavirus, acerca del humor, como pueden estar mezcladas la tristeza, la desmotivación y a la vez, poder buscar momentos con la familia, pareja, e incluso estando en soledad con una pantalla. El humor es un estado del presente, cuando reimos, siempre parece que es por primera vez, y nos ayuda a tener esperanza.

Estas entrevista con Francisco Carpena ( clown) payaso. Llevo 20 años, disfrutando e investigando la necesidad que tenemos de estar en conexión con lo mejor de ser humano, sin duda la ria y el humor, nos hacen sacar lo mejor de nosotros.