La risa con mascarilla tiene doble mérito, gracias por el respeto, el juego, la risa, las reflexiones en serio y los ataques de risa. En épocas difíciles, no podemos olvidar la conexión con nosotr@s mism@s y con nuestro grupo, en este caso de voluntarios de C.E.O.M. (Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual)

 

Gracias a M Angeles por su atención en todo momento en el proceso de preparación del taller, también al Hotel Amistad de Murcia por facilitar en todo momento todas las necesidades del espacio con amabilidad y de una forma resolutiva.

 

El humor es un multiplicador de la comunicación, cuando conseguimos desinibirnos, encontrarnos cómodos y serenos saliendo de nuestra seguridad, tenemos la capacidad de conectar mucho más con nosotros mismos y con los demás.

Por eso cada vez más y desde hace unos años, la comunicación más formal, la de la oratoria, mezcla e introduce el arte, el humor, el clown, para permitir a las personas ser todavia más transparentes y poder así llegar con una total libertad a la hora de comunicar.

 

El famoso llamado miedo escénico está dentro de nosotros, si nos acercamos y lo vencemos de forma práctica y porque no de una forma divertida, a pesar de que hay que pasar por ese nudo que se pone en el estómago de todos cuantos empiezan y hemos empezado a romper con nuestras inseguridades.

El humor y la risa son un gran combatiente para conocer donde estan tus habilidades y tus debilidades.

Francisco  Carpena ( Fito)

Dinamizador de la risa y humor, payaso de hospital y creador de ideas.