He estado un tiempo sin publicar nada tanto en web, como en redes, y es que a veces, apetece parar, desconectar de lo que hay que hacer por obligación o presión social.
Os cuento algunos lugares, donde la risa y el humor ha hecho de las suyas, y aunque me repita como el ajo, ningún lugar es igual, y los grupos de personas son siempre diferentes y sorprendentes, ya por su euforia y ganas de jugar, o por la verguenza que en ocasiones hay que vencer, y hay que levantar el vuelo, de tanta QUERIDANDITIS y VERGONCITIS AGUDA que todos llevamos, yo el primero en ocasiones.
Pero lo sorprendente es que conozco gente, aunque sea un par de horas, 3 horas, o un dia completo, y me quedo con esa imagen del ser humano lleno de creatividad, risa, ilusión, que me cuesta y nos cuesta ver a todos en la vida cotidiana.
Un grupo de padres del colegio EUSEBIO PÚBLICO EUSEBIO MARTINEZ de Alcantarilla y gracias a Fuensanta, a la que por cuestiones personales, no pude conocer ese dia, pero que lo preparó y organizó con un cariño especial, solo nos conocemos por teléfono, esas cosas son las que te llevas.
La asociación de vecinos de Santo Angel, que ya son viejos conocidos, y he hecho más talleres con estos vecinos y vecinas, me acogieron como una abuela acoge a su nieto, eso no se dice, eso se hace siendo buena gente. Gracias Juan Jesús, un enfermero vocacional, que nos estuvo contando antes del taller la vocación por su trabajo, donde lo hubiese conocido yo.
Gracias.
Mi amigo y compañero Victoriano Martí, Psicólogo, Pedagogo, salió de cura, porque no lo dejaban querer a otra mujer, es un sabio, una persona que me dio a conocer una profundidad en mi trabajo, que nunca podré agradecérselo lo suficiente.
Victoriano ya ronda y pasa los 80 años, pero su juventud de mirada hacia la vida y su claridad son eternos, y de una envidia sana a aprender más y más, hemos compartido charlas sobre la risa y el humor en la salud, nos hemos reido juntos, con grupos, también disfrutando preparando estos talleres, en este caso organizamos para el final de una secuencia de charlas que él ya estaba haciendo, una final que mezclara la felicidad con el humor y la risa, en este caso ONLINE.
Mil gracias Victoriano, para mi vitoriano sin la C, por qué, no lo sé.
y como no a tod@s las personas que después de la época COVID, ahora ya en 2023, agradecer las diversas actividades y las que no he podido hacer y las he derivado a compañer@s que también se dedican al ambito de la risoterapia y el humor.
Otro regalo ha sido conocer a dos compañeras que se han formado en la escuela de risoterapia de Madrid y que me llamaron sin conocerme de nada, para en vez de vernos como competencia, decirme que ellas tambien van a comenzar con este trabajo, de hecho ya lo han comenzado y llevan algun tiempo trabajando con su sello y su forma la risa.
Lola y Tina Zaplana. Mil gracias por vuestra humildad y claridad.