«EL HUMOR TOMADO EN SERIO» Alumnos de secundaria

(Semana de la salud en el IES Santa María de los Baños organizada por

la asociación del cancer de Fortuna (Murcia)

Los alumnos han recibido diferentes charlas formativas de diversos ámbitos, médico, coaching etc…

En este caso hablaremos de la risa y el humor como forma de generar salud y habilidades sociales.

 

           

 

Hola a todos los bienhumorad@s soy Fito, ya sabeis que la comunicación es importante, nuestra forma

de comportarnos, de mostrar nuestra parte más natural es una asignatura que se da aprobando con el tiempo, cuando somos capaces de acercarnos a quienes realmente somos.

La adolescencia, esa etapa donde creemos que sabemos de todo, y en otras ocasiones, estamos totalmente perdidos en todo en la vida, tenemos que experimentar vivencias especialmente a través de las emociones y de la sorpresa para percibir que hay muchas formas de ver la vida, de vivirla, y de afrontarla.

 

 

 

Explicar que es la risa, el sentido del humor, y los beneficios de estos en la salud, y además romper con el estereotipo de lo que imaginan o perciben que es un payaso para los adolescentes es apasionante, me encantan sus reacciones, todas ellas, las de verguenza, asombro, risas, también cuando atienden atentamente a un señor con más de 40 años rompiendo con las formas, aunque

como les he dicho con la palabra mágica «RESPETO»

 

Experimentar que en la edad de las verguenzas, se puede seguir jugando, quiza en vez de poner una canción infantil, pues jugamos con la risa con música de reguetón, o me marco un baile a lo loco con la musica de Beyoncé o de Enrique Iglesias. Si quieres trabajar con adolescentes, saca tu adolescente que llevas dentro.

La busqueda a estas edades de metas, identidad, creencias es tan fuerte que aunque parezca que en ocasiones estan en otras cosas, hay una parte de ellos que estan deseando experimentar, y la risa y el humor son una fuente de diversión, salud y sorpresa que les engancha y les sorprende.

Gracias a Dolores y a Manoli por hacer tan facil mi trabajo, también a los alumnos de segundo de la E.S.O que me han hecho reir en ocasiones POR SUS OCURRENTES RESPUESTAS.

Francisco Carpena (Fito)